B♥B - BEMBOS con BENEFICIOS
Bembos es una cadena peruana de comida rápida que ha liderado el mercado por más de 20 años gracias a su receta: carne vacuna premium + sazón especialmente formulada para el paladar peruano + cocina al carbón.
Para el 2015, gran porcentaje de los pedidos en Bembos eran por vía telefónica, sin embargo se cometían errores en los pedidos y existía un alto costo por el trabajo manual. Dado esto, el objetivo de negocio era simple: corregir errores en pedidos telefónicos para reducir el malestar de los clientes. Por ello, Bembos decidió dar un paso a la era digital y lanzar una app móvil para realizar pedidos y asignarlos a las tiendas más cercanas al cliente. Se trata de una estrategia de estar más cerca al cliente en todo momento y rápidamente (access).
El caso no queda allí y en el 2016 se añadieron características únicas a la aplicación. La app está dirigida sobretodo a jóvenes peruanos, adictos a la tecnología y modernos. Se plantearon los objetivos de mejorar la experiencia al cliente, atraer nuevos clientes y finalmente fidelizarlos.
Es así como nace B♥B - BEMBOS con BENEFICIOS
B♥B combina una app normal de delivery con el concepto de Gamification. La persona realiza un pedido y con este acumula puntos. Estos puntos permiten construir un estado con Bembos: Friendzone, Gileo y Relación. Los tipos de estado desbloquean beneficios exclusivos. Esta técnica no solo motiva a las personas a pedir más para mejorar su estado y obtener más y mejores descuentos, sino que utiliza palabras cercanas al público al que se dirige, haciendo la experiencia mucho más divertida y cercana.
¿El resultado? La aplicación se convirtió en la mejor tienda de Bembos en términos de ventas, rentabilidad y satisfacción.
Comentarios
Publicar un comentario